22 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell se refirió esta jornada a un posible ajuste de gabinete, que podría moverla a la Secretaría General de Gobierno, como nueva vocera.

Consultada por el tema, la autoridad evitó profundizar sobre su eventual nombramiento. «Todas las personas que estamos en cargos de confianza del Presidente de la República, siempre podemos dejar nuestro cargos, cuando hemos perdido la confianza. Dependemos de la voluntad del Presidente, es una decisión absolutamente de él», aclaró.

Según dan cuenta al interior de Palacio, saldrían del gabinete los ministros de Interior, Rodrigo Delgado, y de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

Sobre quienes asumirían, aún no hay claridad, pero se evalúa un enroque con Andrés Allamand (Cancillería), y el mismo Jaime Bellolio. Además, a las oficinas del Presidente ya llegaron las listas con los distintos nombres ofrecidos por Chile Vamos, en los que destaca el derrotado alcalde Felipe Alessandri, y algunos otros perdedores de la pasada mega elección.

[irp posts=»25093″ name=»Piñera alista un nuevo ajuste de gabinete: Delgado y Rubilar dejarían sus carteras»]

Con respecto al día del posible ajuste, en La Moneda evitaron confirmar fecha. «Es algo en lo que se está trabajando», señalaron.