En conversación con Canal 13, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego detalló que debido a los fuertes vientos registrados durante el sistema frontal (de 40 hasta 70 km/h), 122 árboles cayeron en la zona.
“77 de los cuales fueron solo en tres comunas: Colina, Lampa y Til Til, que tuvieron cortes eléctricos muy importantes. Llegamos a un peak de cortes eléctricos de 64 mil hogares, pero ahora inclusive, hoy en la mañana, todavía hay más de 10 mil que están sin energía eléctrica, especialmente en La Pintana, Padre Hurtado, en San Bernardo”.
Además de lo anterior, otras de las complicaciones que surgieron durante el fin de semana fue la situación de las familias que viven en campamentos y de las personas en situación de calle.
“La gente que vive en la calle, la gente de campamento, lo pasó mal con la lluvia”, panorama que se verá aún más complejo esta semana, ya que se pronostica caída de nueve en el sector oriente de la capital.
“Eso sería aún más complicado, por lo cual, la idea de los albergues, en los cuales todavía tenemos cupos, es muy importante sobre todo para la gente en calle”, expresó Claudio Orrego.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»