Este lunes, el ministro de Salud, Enrique Paris señaló que, a la fecha, hay más de 1,6 millones de personas que perderían su pase de movilidad a partir del 1 de enero del 2022. Recordemos que hace un par de semanas, esta exigencia fue establecida por el Minsal , asimismo, expresó «Esta semana es la última instancia que tienen las personas mayores de 18 años pendientes de recibir su dosis de refuerzo y evitar que su pase de movilidad quede inhabilitado a partir del 1 de enero. Esto corre para aquellos que tengan más de seis meses desde que recibieron su segunda dosis y no han recibido su dosis de refuerzo pudiendo haberlo hecho».
«Si nadie más asistiera a recibir su dosis de refuerzo durante esta semana, quedarán inhabilitadas 1.028.253 personas que tienen entre 18 y 44 años de edad«, agregó Paris.
Además, el secretario de Estado, afirmó que aquellas personas que viajen durante Año nuevo y no cuentan con su tercera dosis, “tendrán problemas con su pase de movilidad”, algo que ratificó la subsecretaria de Salud, María Teresa Valenzuela.
«Cualquier persona mayor de 18 años que viaje a más de 200 kilómetros en avión, tren o bus, no podrá retornar a su ciudad de origen después del 1 de enero si no tiene su pase de movilidad habilitado, sólo lo podrán hacer si tienen un PCR cuyo resultado sea negativo tomado hasta 72 horas antes de viajar».





SIGUE LEYENDO
Cámara sortea a diputados revisores de la AC contra el exministro Pardow
Gobierno anuncia reducción de cerca de $2.000 mensuales en boletas de luz tras acuerdo con generadoras
ME-O presenta denuncia contra fiscales del caso SQM por “persecución penal selectiva”