La Policía de Investigaciones (PDI) allanó nueve locales del barrio Meiggs en Santiago durante la madrugada de este viernes, donde se acopiaban y distribuían prendas de vestir falsificadas que simulaban ser de marcas reconocidas. En el procedimiento se incautaron más de 8.000 prendas, con un avalúo total de $306.565.000.
La subprefecta, de la Brigada de Investigación Criminal de Cerrillos, Ángela Araya, explicó que los agentes lograron identificar distintas prendas de vestir con marcas falsificadas y decomisarlas durante los registros en los establecimientos
Como resultado del operativo, once personas fueron detenidas, todas ellas identificadas como los encargados de los locales inspeccionados. Algunos de los aprehendidos, según la PDI, tienen situación migratoria irregular en el país.
La policía coordinó la diligencia con la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional para las denuncias correspondientes relacionadas con los extranjeros detectados sin permisos para ejercer labores remuneradas o con diversas causales administrativas.





SIGUE LEYENDO
Anuncian cierre temporal de paso Los Libertadores tras detectar zancudo vinculado al dengue
Renuncia al Ministerio Público fiscal que estuvo a cargo de investigación en Caso ProCultura
Interno muere en Cárcel de Quillota: fue encontrado con heridas cortopunzantes