Durante la tarde de este lunes, se reportaron múltiples cortes de suministro eléctrico en la Región Metropolitana de Santiago (RM), dejando sin luz a más de 300.000 usuarios. Las comunas más afectadas fueron Puente Alto, La Florida, San Ramón, San Bernardo y La Granja.
De acuerdo con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), a las 16:00 horas los clientes sin suministro ya superaban los 300.000. El servicio de transporte también se vio impactado: semáforos quedaron sin funcionar y se produjeron cierres de estaciones en el Metro de Santiago en las líneas 4, 4A y 5, además de retrasos generalizados.
La empresa Enel Distribución indicó que el origen del corte se debió a una falla en transmisión externa a su red, lo que inicialmente afectó a unos 550.000 clientes y posteriormente a más de 100.000.
Las autoridades hicieron un llamado a la calma y pidieron conducir con precaución en los cruces donde los semáforos no funcionaban, mientras se investigan los plazos para la reposición completa del suministro.





SIGUE LEYENDO
Anuncian cierre temporal de paso Los Libertadores tras detectar zancudo vinculado al dengue
Orrego tras fallo de la Corte: “La Justicia habló, soy inocente de imputaciones falsas”
Renuncia al Ministerio Público fiscal que estuvo a cargo de investigación en Caso ProCultura