La tarde de este lunes, un nuevo evento ilegal fue descubierto por las autoridades: un matrimonio que incumplía las normas sanitarias terminó con 34 personas detenidas en la Sofo de Temuco, región de La Araucanía.
El comandante Juan González, subprefecto administrativo de la Prefectura de Cautín, explicó que personal de Carabineros acudió al lugar una vez que la autoridad sanitaria denunció que se estaba desarrollando un matrimonio, el que al parecer contaba con una mayor presencia de asistentes al aforo permitido, en el marco de las restricciones por la pandemia por Coronavirus.
El uniformado señaló que las personas detenidas quedaron mejor esa condición por vulnerar las normas sanitarias, es decir por transgredir el artículo 318 del Códigos Penal que sanciona hay quienes pongan en riesgo la salud pública.
“La mayoría de las personas (24) van a ser puestas a disposición del Juzgado de Garantía”, indicó el fiscal Cristián Voullieme. Los novios del matrimonio, adultos mayores y mujeres con hijos pequeños quedaron en libertad y apercibidos.
A partir del jueves la comuna de Temuco volverá fase 1 del plan paso a paso: sus habitantes deberán cumplir cuarentena y confinamiento obligatorio los siete días de la semana y sólo estarán permitida la circulación para realizar trámites esenciales, esto luego de constatarse un aumento de contagios por Covid-19.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»