Esta mañana retornó a sus labores como jefa comunal, la ex precandidata de la UDI y reelecta alcaldesa por Providencia, Evelyn Matthei. En su bienvenida, y a un día que su partido, la UDI, confirmara a Joaquín Lavín como su carta presidencial, la economista descartó apoyar directamente al ex jefe edilicio.
«Se los digo altiro, voy a apoyar a Joaquín, voy a apoyar a Mario (Desbordes), voy a apoyar a Ignacio (Briones), y voy a apoyar a Sebastián (Sichel), los voy a apoyar a todos. Eso es lo que corresponde, así se hacen las cosas», señaló Matthei.
Sobre los resultados de la megaelección del fin de semana, la alcaldesa llamó a las fuerzas políticas a «no sacar conclusiones apresuradas». «Tenemos que ver quién es ese 60% que no votó y por qué no voto. Tanto para el Gobierno como para la izquierda democrática la lección es muy clara, la gente quiere que haya soluciones buenas desde el Congreso», agregó.
Así como Matthei evitó apoyar al candidato presidencial de su partido, esta jornada, el abanderado independiente de Chile Vamos, Sebastián Sichel, llamó a los dirigentes del bloque, a no sancionar a quienes respalden su opción.
[irp posts=»24893″ name=»UDI proclama oficialmente a Joaquín Lavín como su candidato presidencial»]
SIGUE LEYENDO
“Me pasó la cuenta”: Oyarzo apunta a que cuestionamientos al círculo del Presidente Boric por Caso Convenios influyeron en candidaturas del Distrito 8
Parisi responde a Loncon y negativa de terrorismo en La Araucanía: “A alguien está protegiendo”
Querellante anuncia ofensiva ante el Servel para frenar candidatura a diputado de Daniel Jadue