Durante este lunes, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció medidas de seguridad para abordar la situación que se vive en el barrio Meiggs, lugar donde fue baleada la periodista Francisca Sandoval, quien cubría una marcha por el Día del Trabajador y que recientemente falleció; a esto se le suma una serie de delitos que tienen que ver con comercio ambulante.
Es por esto que el subsecretario Monsalve y la delegada regional, Constanza Martínez, se reunieron con los alcaldes de Santiago y Estación Central, Irací Hassler y Felipe Muñoz, respectivamente; además de representantes de ambas policías nacionales.
Según el subsecretario, en el encuentro “hemos concordado recuperar la presencia del Estado con decisión, para garantizar seguridad… y recuperar espacios públicos que no pueden ser copados por bandas criminales”.
En tanto, la delegada Martínez informó que se aplicará un copamiento preventivo en el sector, que será de carácter permanente y que incluirá una labor investigativa para que los comerciantes no se cambien de sector.
También señalaron que se incluirá fiscalización de otros organismos del Estado, como Aduanas y el Servicio de Impuestos Internos, para combatir el comercio ilegal; y que efectivos de la PDI efectuarán controles migratorios en el sector.
SIGUE LEYENDO
Democracia Viva: Fiscalía solicita 10 de cárcel para diputada Catalina Pérez, Andrade, Contreras y Fuica
La Casa Blanca abre una cuenta oficial de TikTok pese a ley que exige su venta
Director de Medio Ambiente contradice a la autoridad sanitaria y se escuda en supuestos permisos ambientales para que vertedero de Mejillones siga funcionando sin autorización