El líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami se refirió a la actualidad de la oposición de cara a la elección presidencial, agregando que espera por la decisiones de la Corte de Apelaciones y/o del Tribunal Constitucional para definir si será o no -nuevamente- candidato a La Moneda.
Sobre Unidad Constituyente y su relación con el resto de la centro izquierda, el ex diputado señaló que su partido aboga por la unidad del bloque, pero «nos ha ido más mal que bien».
A Chilevisión, Enríquez-Ominami advirtió que si el conglomerado opositor «continúa dividido», Sebastián Sichel será el próximo Presidente de Chile. «Un Gobierno incompetente, tiene un pupilo, un delfín, Sichel, y va primero, y hoy día Sichel va a ser Presidente, por nuestra propia incapacidad de unidad«, señaló.
Consultado sobre su aspiración a ser una vez más candidato a La Moneda, MEO explicó que hoy se encuentran suspendidos sus derechos ciudadanos, por la investigación en curso a partir del Caso OAS. Sin embargo, el fundador del PRO espera por el fallo de la Cortes de Apelaciones y/o el Tribunal Constitucional «para tomar una decisión» electoral.
[irp posts=»30237″ name=»Yasna Provoste raya la cancha a dirigentes DC: “Esta será una campaña del pueblo de Chile para Chile”»]
SIGUE LEYENDO
Mulet se reúne con Jara para dar respaldo y propuestas programáticas: “La FRVS va a estar completa trabajando, como fue el pacto inicial”
Parisi presenta propuesta para reducir contribuciones y que municipios determinen pagos y destinos de recursos
Lagomarsino respalda sumario en Serviu por rechazo a viviendas ofrecidas por la CChC para damnificados del megaincendio