En el marco del debate presidencial sobre «ciencia, medio ambiente y juventud» donde participaron Marco Enríquez-Ominami (PRO), Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social), Marco Enríquez-Ominami (PRO) y Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), todos coincidieron respecto al rechazo al proyecto minero portuario Dominga.
Consultados sobre anular su construcción, todos contestaron «sí». «Estoy en contra del proyecto y lo he dicho varias veces, creo que es inviable un proyecto que afecta así a la biodiversidad de la zona«, señaló el abanderado oficialista.
«Estoy en contra del proyecto Dominga, no ahora que soy candidata presidencial, me tocó participar y lo hice activamente en la comisión investigadora de Dominga. La aprobación que le ha dado la institucionalidad ambiental, es espuria«, señaló por su parte Provoste.
Artés y Enríquez-Ominami no sólo rechazaron la construcción del proyecto, si no que instaron al Presidente Sebastián Piñera a dejar de insistir en ello. «Él es el problema», cerraron.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve