En el marco del debate presidencial sobre «ciencia, medio ambiente y juventud» donde participaron Marco Enríquez-Ominami (PRO), Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social), Marco Enríquez-Ominami (PRO) y Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), todos coincidieron respecto al rechazo al proyecto minero portuario Dominga.
Consultados sobre anular su construcción, todos contestaron «sí». «Estoy en contra del proyecto y lo he dicho varias veces, creo que es inviable un proyecto que afecta así a la biodiversidad de la zona«, señaló el abanderado oficialista.
«Estoy en contra del proyecto Dominga, no ahora que soy candidata presidencial, me tocó participar y lo hice activamente en la comisión investigadora de Dominga. La aprobación que le ha dado la institucionalidad ambiental, es espuria«, señaló por su parte Provoste.
Artés y Enríquez-Ominami no sólo rechazaron la construcción del proyecto, si no que instaron al Presidente Sebastián Piñera a dejar de insistir en ello. «Él es el problema», cerraron.
SIGUE LEYENDO
Contraloría detecta que se pudo postular al Sistema de Admisión Escolar con RUT de persona fallecida
Francisco Vidal renuncia a TVN y acusa a Kast de usarlo como «pretexto para ofender a los trabajadores del canal»
«Todas las semanas tenemos asaltos, robos y asesinatos»: Oyarzo oficia al Ministerio de Seguridad ante aumento de crímenes en Lampa