En el marco del debate presidencial sobre «ciencia, medio ambiente y juventud» donde participaron Marco Enríquez-Ominami (PRO), Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social), Marco Enríquez-Ominami (PRO) y Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), todos coincidieron respecto al rechazo al proyecto minero portuario Dominga.
Consultados sobre anular su construcción, todos contestaron «sí». «Estoy en contra del proyecto y lo he dicho varias veces, creo que es inviable un proyecto que afecta así a la biodiversidad de la zona«, señaló el abanderado oficialista.
«Estoy en contra del proyecto Dominga, no ahora que soy candidata presidencial, me tocó participar y lo hice activamente en la comisión investigadora de Dominga. La aprobación que le ha dado la institucionalidad ambiental, es espuria«, señaló por su parte Provoste.
Artés y Enríquez-Ominami no sólo rechazaron la construcción del proyecto, si no que instaron al Presidente Sebastián Piñera a dejar de insistir en ello. «Él es el problema», cerraron.
SIGUE LEYENDO
“Es un privilegiado”: Diputado Oyarzo acusa incoherencia del Presidente Boric en compra de su casa y crítica “aprovechamiento político” de la UDI
Mulet (FREVS) ratifica postura de dos listas parlamentarias en el progresismo y que la DC debe sumarse: “No creemos que haya un daño electoral”
“Democracia aunque duela”: Parisi critica dichos de Kaiser sobre el golpe de Estado y fustiga a Jara por el estallido social