Tras conocerse que Marco Enríquez-Ominami está inhabilitado para votar, el ex candidato presidencial anunció acciones legales para revertir esa determinación.
Mediante una declaración pública, el otrora líder opositor acusó ser víctima de una persecución política: “Soy el único candidato en la historia electoral de Chile que se le acusa por una rendición electoral y resulta evidente que estamos ante un caso de lawfare o persecución jurídica con fines políticos”.
”Ante esta nueva injusticia, le he pedido a mis abogados recurrir a todas las instancias legales para resguardar a la brevedad, un juicio justo y su debido proceso”, consignó ME-O.
[irp posts=»8489″ name=»ME-O inhabilitado: no podrá sufragar ni asumir una candidatura»]
El ex candidato presidencial comentó asimismo, que lamenta no poder votar en los próximos sufragios, en particular aquellos que definirán a los constituyentes.
“Lamento no poder hacerlo, más aún cuando -como diputado- lideré una comisión para la reforma política que propuso avanzar en nueva Constitución”, dijo.
SIGUE LEYENDO
Jadue se adelanta y afirma que Jara suspenderá su militancia en el PC: «Se ha tomado la decisión»
Mulet se reúne con Jara para dar respaldo y propuestas programáticas: “La FRVS va a estar completa trabajando, como fue el pacto inicial”
Diputada Musante emplaza a la Corte Suprema tras revelación de red de influencias de ministro Ulloa: “¿Tenemos que esperar una investigación por delitos más graves?”