Esta mañana se retomó el juicio contra Marco Enríquez-Ominami, acusado por fraude al fisco y delitos tributarios, hecho que se dio en medio de las elecciones presidenciales del 2013 cuando se presentó como candidato a la Presidencia de la República.
Según la acusación entregada por la Fiscalía Centro Norte, el ex legislador habría rendido más dinero del que realmente utilizó para su campaña, recibiendo un reembolso mayor al que le correspondía de parte del Servicio Electoral, en un fraude de subvenciones.
Estos dineros incluyen $170.800.000 a su nombre y $180.000.000 a nombre del Partido Progresista, cifras que habrían sido justificadas por trabajos publicitarios de la agencia de Cristián Warner, quien también es imputado de la causa.
[irp posts=»27236″ name=»Caso OAS: Comienza juicio contra ME-O por fraude al fisco»]
Durante esta jornada, Marco Enríquez Ominami, acusó doble estándar por parte de la fiscalía, señalando que durante el año 2016 el Ministerio Público recibió denuncias contra Evelyn Matthei, Michelle Bachelet y Sebastián Piñera, pero que no habría persistido en indagar al respecto.
«Aunque sea absuelto, y estoy seguro de que así será, no tendré nada que festejar, ya fui condenado por la opinión pública», expresó en la audiencia.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»