El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami reiteró su confianza para pasar a segunda vuelta, y enfatizó que en el eventual escenario, solicitará el apoyo de Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social) y de Gabriel Boric (Apruebo Dignidad).
«No tengo duda que el mundo que representa la senadora demócrata cristiana, y el mundo que representa Boric, son mundos que estarán juntos para enfrentar a un extremo, contaré con ellos«, señaló.
ME-O agregó que si accede al balotaje, todos los partidos tendrán la misma participación. «A mi no me tiembla la mano para decir que el Partido Comunista es importante, pero no será el 96% de mi programa nunca, como es el caso de Boric«, sostuvo.
El propio diputado por Magallanes confirmó que las cartas de oposición «deben» sentarse a conversar a partir de la próxima semana, «para definir» el respaldo electoral en segunda vuelta.

SIGUE LEYENDO
Jeannette Jara anuncia acciones legales por fake news en medio de gira por el Biobío
José Antonio Kast se defiende de críticas a su participación en debate ARCHI
Mulet llama a firmar la Comisión Investigadora tras posibles nuevos errores en tarifas eléctricas: “Evidencia un descontrol y una situación abusiva”