Este martes, un masivo apagón afectó a gran parte del país, dejando sin suministro eléctrico a millones de personas durante varias horas. El corte de energía se extendió desde la región de Arica hasta Los Lagos, generando preocupación entre la población y las autoridades.
Ante esta situación, la empresa ISA Interchile entregó detalles sobre lo sucedido en sus instalaciones, señalando que, en principio, el incidente se habría originado por “la activación no deseada de sus esquemas de protección”.
A través de un comunicado, la compañía explicó que “continuamos investigando las razones del evento ocurrido en la línea, en principio, originado por la activación no deseada de sus esquemas de protección, lo cual provocó la desconexión automática de ambos circuitos”.
En la misma línea, la empresa aseguró que “colaboraremos con la investigación que corresponde a la indisponibilidad del servicio eléctrico que afectó al país y su plan de recuperación”.
Desde ISA Interchile detallaron que el incidente se registró a las 15:16 horas y que, desde ese momento, se activaron todas las medidas necesarias para restablecer la disponibilidad de la línea.
“Desde el primer momento se movilizaron todas las capacidades de coordinación y equipos en terreno para restituir, lo antes posible, la disponibilidad de la línea, lo cual se logró a las 4:00 p.m., 44 minutos después de iniciado el evento, quedando disponible para su incorporación al plan de restauración del servicio”, explicó Luis Llano, gerente general de la compañía.
Asimismo, la empresa reiteró su compromiso con la investigación para esclarecer lo ocurrido en el mayor apagón registrado en al menos 15 años.
“El equipo de Interchile ha estado en continua coordinación con la autoridad técnica y continuará trabajando incansablemente para avanzar en las investigaciones correspondientes”, agregó Llano.
SIGUE LEYENDO
“Es una burla”: Diputado Ilabaca (PS) critica “error” del gobierno por jefatura interina en la Seremi de Seguridad de Los Ríos
Voto extranjero: Diputados avanzan en proyecto con críticas a “cucutazo” del Senado y a Matthei: “Con calculadora electoral eligieron el voto obligatorio para los extranjeros”
(VIDEOS) Copa Libertadores: A Colo Colo el empate le cayó del cielo