El diputado Tomás Lagomarsino (Partido Radical) manifestó su molestia por la falta de avances en la investigación tras la querella que presentó hace casi un año por la presunta actuación u omisión de autoridades y funcionarios durante la respuesta a los incendios que afectaron a Viña del Mar y Quilpué durante febrero de 2024.
El parlamentario reveló que “ocho páginas tiene la carpeta investigativa de la querella que presenté hace prácticamente un año por la actuación u omisión de las autoridades y funcionarios respecto a la respuesta de la mega emergencia que significó el incendio que afectó a Viña del Mar y Quilpué”.
“No puede ser que, a un año de ingresada esta querella, todavía tenga ocho páginas esta carpeta investigativa, que prácticamente son solo documentos administrativos, oficios para acá y para allá, pero que no se ha hecho ninguna diligencia en la práctica, ni citación para declarar u otro”, agregó.
Finalmente, remarcó que “por supuesto que no podemos hablar del contenido de la carpeta, pero sí podemos decir que tiene ocho páginas y no tiene ninguna diligencia hasta el día de hoy”.
SIGUE LEYENDO
Diputada Musante respalda proyecto para restringir el acceso de migrantes irregulares a beneficios fiscales
Revelan que el Servicio de Salud Reloncaví evalúa el fin anticipado del contrato con AeroTAC tras ser suspendido por la DGAC
Revés para Fiscalía: Suspenden preparación de juicio oral contra diputado Pulgar tras solicitud por “diligencias omitidas y negadas»