Las cartas presidenciales de la ex Concertación criticaron la nueva acusación en contra del candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, a quien se le apunta de recibir financiamiento irregular de su campaña en 2009.
Al respecto, el abanderado del PRO, Marco Enríquez-Ominami indicó que la campaña del ex ministro «no es sostenible». «Mintió sobre las AFP, mintió sobre los retiros, mintió sobre su historia, miente sobre su pasado, no es sostenible«, sostuvo.
Según el mismo Sichel «el financiamiento de mi campaña y la rendición de gastos electorales estuvo a cargo del Partido Demócrata Cristiano”, donde militaba en 2009. A esto, la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social y militante de la DC, Yasna Provoste acusó a su contendor «de echarle siempre la culpa a los demás«.
«Las boletas ideológicamente falsas que se mostraron en el reportaje, es una responsabilidad directa de él«, indicó la senadora.
Desde el comando del candidato oficialista insistieron en que las acusaciones en su contra, «es una operación política orquestada y planificada de parte de la izquierda y la Democracia Cristiana».
SIGUE LEYENDO
Previo a primer debate en TV: Parisi reafirma idea de minar la frontera norte, cuestiona liderazgo de Matthei y detalla planes para TVN
Francisco Vidal renuncia a TVN y acusa a Kast de usarlo como «pretexto para ofender a los trabajadores del canal»
Musante acusa ataque en redes sociales del PNL y emplaza a Kaiser a definir “si valida esta forma violenta de hacer política”