23 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • La paridad dólar peso inicia la jornada con tendencia bajista, cotizando en 805,70 (-0,21%), una caída de más de un peso.

Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G


El dólar internacional caía gracias a que los futuros de acciones estadounidenses subieron junto con las acciones en Europa, ya que las entregas de resultados corporativas ayudaron a impulsar la confianza en medio de las persistentes preocupaciones sobre la inflación y el crecimiento.

La temporada de ganancias está ayudando a contrarrestar las preocupaciones de que la inflación elevada y el endurecimiento de la política monetaria amenaza la recuperación de la pandemia.

El dóllar index cotiza con tendencia bajista en 93.71 (-0.11%), señal de que los riesgos están cayendo ligeramente.

Por otra parte, los precios del cobre retroceden el martes, agobiados por el miedo a que una crisis energética y un crecimiento económico más lento en China, el principal consumidor de metales, erosionen la demanda.

Los altos precios de la energía y los esfuerzos para frenar las emisiones contaminantes en China han limitado la producción de algunos metales, pero a los economistas les preocupa que los fabricantes también se vean afectados, lo que impactará negativamente el consumo.

El cobre cotiza con tendencia bajista en 4,51 USD/lb (-0,41%).

Se espera una tendencia ligeramente bajista para esta jornada, marcado por un dólar más débil y la caída de los riesgos, pero el efecto cobre y las amenazas de una menor demanda por parte de China impiden un mayor retroceso de la paridad.

Mientras, en el plano local, se espera que este miércoles se inicie el debate respecto al cuarto retiro de los fondos provisionales. Se espera una tendencia levemente bajista con resistencia en 811,90 y un soporte en el nivel psicológico de 800.