Durante la mañana de este viernes, la mesa directiva de la Convención Constitucional sostuvo una reunión con el Contralor de la República, Jorge Bermúdez.
Estas reuniones las realizan con el objetivo de solicitar colaboración de insumos para la Comisión de Normas Transitorias y definir la manera en que aplican estas para -como señala su nombre- transitar desde la actual constitución hacia la nueva.
Desde el órgano constituyente señalaron que una de las razones por las que se reunieron con la Contraloría es que este es un órgano que se mantiene en la propuesta de nueva constitución, por lo que buscan elementos pertinentes que permitan la correcta conformación del ente.
SIGUE LEYENDO
Musante anuncia recurso y acciones de fiscalización por falta de transparencia en cálculo de contribuciones
Alza de la luz: Oyarzo advierte impacto en sectores vulnerables y emergentes y llama a renegociar contratos
Gasto electoral: Contraloría detecta irregularidades en GORE Metropolitano y otras cinco regiones