- Pese a la destitución del subsecretario de Deportes por criticar al ídolo, nadie del plantel argentino respondió a la invitación del presidente a un homenaje público en la casa de gobierno
Por Camilo Rey de Revista El Ágora
El capitán del campeón de la reciente Copa América, Lionel Messi, ni siquiera imaginó que el cántico de los jugadores que fuera denunciado como racista por la Conmebol, iba a generar una crisis política en su país.
Y es que la prensa oficialista no pudo tapar este jueves el “papelón” del gobierno, mientras los medios independientes hacían escarnio público tras la destitución del subsecretario de Deportes, Julio Garro, a causa de ciertas declaraciones tan fuertes como desatinadas exigiendo que Messi, Fernández y sus compañeros se disculparan públicamente por ese acto condenable.
A la autoridad de Deportes no le alcanzó para salvarse un desmentido señalando que “desmiento categóricamente que haya solicitado a Messi que pida disculpas. Sería una falta de respeto a quien nos honra permanentemente con su calidad humana y deportiva».
Claro, Messi –al igual que lo fuera Diego Armando Maradona- es una figura intocable para los argentinos, y nadie habría pensado en presionarlo por una decisión de ese tipo. Y, por ello, Argentina se quedó sin subse de Deportes.
Sin embargo, también es tema de los medios la invitación del “León” Milei para que la selección en pleno, incluyendo a Lio Messi, lo visitaran con la copa de campeones en la Casa Rosada.
El mandatario derechista se apuró en declarar, tras la premiación en Estados Unidos, que “me encantaría recibirlos. Si ellos consideran que quieren usar el balcón, les doy el uso del balcón”, refiriéndose a ese sitio privilegiado donde la multitud ha vitoreado a incontables campeones del deporte argentino, desde los tiempos de Juan Domingo Perón.
A la pasada, Milei deslizó que, en todo caso, se trata de “una decisión que tienen que tomar ellos porque es un triunfo de ellos y es el premio al logro de ellos. Yo respeto lo que decidan”.
Hasta hoy el campeón de América respondió con silencio e indiferencia, porque nadie siquiera respondió a ese eventual homenaje. Aún así, los partidarios de Mile confían en que Lionel Messi pudiera ir en solitario a la Casa Rosada, recordando que en el pasado reciente tanto Messi como el portero “Dibu” Martínez posaron en un evento privado junto a Mauricio Macri, presidente de derecha entre 2015 a 2019.
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo (IND) critica a CEO de Enel por comparar a Chile y EEUU tras cortes de luz: “Si no está en condiciones de asegurar la continuidad del servicio, debe renunciar a la concesión”
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve