Metro de Santiago, con presencia de autoridades de Gobierno, reabrió el acceso principal de la estación Baquedano, la cual se encontraba cerrada desde el 18 de octubre de 2019, en medio del estallido social.
Fueron 4 años y 3 meses que la entrada permaneció cerrada y que ahora reabre con nueva cara, porque el zócalo, llamado por algunos «Jardín de la Resistencia» no existe más. En su lugar, se rellenó el espacio y quedó tan sólo una escalera, lo que entrega mayor espacio a la explanada de la superficie.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, quien participó de la reapertura, declaró que «los espacios hundidos en las ciudades son siempre lugares peligrosos, lugares que se deterioran, lugares que atraen la inseguridad, lugares oscuros, lugares que atraen la basura».
Cabe recordar que en la zona, además, se trabaja en eliminar la rotonda de la Plaza Baquedano para un paseo peatonal y el comienzo de una ciclovía que recorrerá la Alameda. Todo ello enmarcado en el proyecto que busca remodelar el eje Alameda-Providencia y cuya licitación se lanzará en febrero, según dijo la ministra Tohá.
Reabrimos el acceso principal de Baquedano ?
Estamos muy contentos de devolver este acceso de #L1 a los pasajeros y pasajeras de Metro, recuperando un espacio que es muy importante para la ciudad. pic.twitter.com/saYCNJnGPE
— Metro de Santiago – #NuevoViaje (@metrodesantiago) January 9, 2024
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»