En la 50° sesión del Consejo para los Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU), la alta comisionada Michelle Bachelet anunció que no repostulará al cargo que ejerce desde el 1 de septiembre de 2018.
Además, destacó el rol del consejo: “A pesar de todas las diferencias de sus miembros, sigue siendo fundamental para proteger y promover los derechos humanos que se encuentran en el corazón de nuestra humanidad común”.
“Ha demostrado su capacidad para hacerlo y, por lo tanto, los animo a todos a continuar buscando el diálogo, a estar dispuestos a escuchar al otro, a comprender los respectivos puntos de vista y a trabajar activamente para identificar puntos en común, como requisitos previos para lograr soluciones duraderas. a los desafíos que nos amenazan a todos”, añadió Bachelet.
Horas después, la exmandataria confirmó a través de su cuenta de Twitter que no postulará a un segundo periodo por“razones personales”. Además, anunció que “es tiempo de volver a Chile y estar con mi familia”.
Luego de confirmarse la noticia el presidente Gabriel Boric le dio la bienvenida a la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos.
«Bienvenida de vuelta!», respondió el Mandatario al tuit publicado por la ex Presidenta donde da a conocer su decisión: «No buscaré un segundo mandato pormotivos personales. Es hora de volver a Chile y estar con la familia. Insto a los Estados a que identifiquen un terreno común para lograr soluciones a nuestros desafíos compartidos en materia de derechos humanos», dijo.
Hoy he hablado ante @UN_HRC, abriendo mi última sesión como Alta Comisionada. No me presentaré a un segundo mandato por razones personales. Es hora de volver a Chile y a mi familia. Pido a los Estados que trabajen juntos para solucionar desafíos en materia de derechos humanos.
— Michelle Bachelet (@mbachelet) June 13, 2022
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»