La Fiscalía Centro Norte solicitó penas de presidio contra el ex comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, y su esposa, Ana María Pinochet, por el denominado Milicogate.
Ambos están formalizados por el delito de lavado de dinero, entre 2010 y 2016.
Mientras Fuente-Alba ejercía su cargo, realizó gastos por $7.324.926.51, “montos que no se condicen con los ingresos formalmente declarados por el imputado en su calidad de funcionario público, los que ascienden a la suma de $155.452.000, durante el periodo enero de 2010 y mayo de 2014″, según lo indicado por el ente persecutor.
En cuanto a su cónyuge, Ana María Pinochet, también fue formalizada por ocultamiento de dineros.
La Fiscalía solicita para Fuente-Alba la pena de cárcel por 15 años, y de 10 para Pinochet. Además se solicitó decomisar algunos bienes como departamentos, según publicó Biobio.
SIGUE LEYENDO
Lagomarsino y fracaso de la mesa técnica por megatoma de San Antonio: “El responsable es el Ejecutivo, de dar conducción y no abandonar esta materia”
Corte Suprema inicia proceso de remoción de ministro Antonio Ulloa
¿Fiestas Patrias XL en peligro?: Musante alerta por retorno a trabajos el 20 de septiembre e insta el gobierno a extender el descanso