51 militantes de la Democracia Cristiana firmaron una carta en la que no reconocen la validez de la Junta Nacional que la colectividad está llevando a cabo este fin de semana.
En la misiva, los firmantes señalan que, tal como lo refrendó el Servel, el Tribunal Supremo del partido «está vencido», además de afirmar que dicha instancia «no sólo ha acordado resoluciones graves, como la suspensión de la militancia del ex presidente del partido Fuad Chahin, sino que las que permiten la realización de esta Junta Nacional».
Por lo anterior, los militantes piden «convocar a una Junta Nacional del Partido de manera presencial para un plazo no menor de 15 días, instancia donde se elijan el Tribunal Supremo y el Consejo Nacional, apoyando la designación del Camarada Alberto Undurraga como Presidente Nacional del partido, a pesar de haber sido parte de un acuerdo en el que no hemos participado».
De este modo, las voces disidentes plantearon que no participarán «de las votaciones y debates de la Junta Nacional», además de un anuncio de «acudir a los Tribunales Ordinarios de Justicia para impugnar todas las situaciones de manifiesta ilegalidad que comprometen gravemente el actuar de un partido político».
Así mismo, los firmantes, entre los que se cuenta el propio Fuad Chahin, se declararon «en estado de reflexión» sobre su militancia.
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo tras desafuero de diputado Lavín: “Nadie está por sobre la ley”
Mulet afirma que renuncia de Pardow “no aguantaba para más” y pide investigar y sancionar a empresas eléctricas por “anatocismo”
Caso Monsalve: Lagomarsino desestima último recurso de Presidencia para revertir entrega de correos de asesores y afirma que orden “se encuentra firme y ejecutoriada”