15 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

A las 10:00 en punto comenzó la segunda jornada de la Prueba de Transición Universitaria. Los inscritos comenzaron a rendir el test de Matemáticas, mientras que a las 15:00 horas, está programada la prueba de Ciencias Sociales.

Desde el Gobierno destacaron la primera jornada de la aplicación del examen y señalaron que se desarrolló sin incidentes. Esto a pesar de que ayer, estudiantes secundarios intentaron tomarse el frontis del Ministerio de Educación.

[irp posts=»11420″ name=»Atentado contra la libertad de prensa: Critican actuar de Carabineros tras detención de camarógrafo en protesta en el Mineduc»]

El subsecretario de Educación Superopr, Juan Eduardo Vargas, dijo que con todo lo que ocurrido ayer, el resultado fue altamente satisfactorio.

Respecto al contexto sanitario, son más de 500 personas que no podrán rendir la prueba por estar con aislamiento obligatorio debido al Covid-19.

Es por eso, que la mesa de seguridad integrada por los ministerios del Interior, Salud y Educación, en conjunto con el Comité Técnico de Acceso a la Educación Superior, dispusieron de una fecha que se informará oportunamente para que quienes estén con aislamiento obligatorio puedan dar el examen una vez concluidas sus cuarentenas.

Los afectados son quienes figuran en la base de datos Epivigila del Ministerio de Salud como personas que deben permanecer en aislamiento obligatorio por ser probables positivos para Covid-19, positivos confirmados, contactos estrechos o personas que provienen del extranjero.

Todos ellos están siendo notificados – desde el fin de semana- por el Ministerio de Educación a través de correos electrónicos y mensajes de texto (SMS) a los teléfonos que registraron al momento de inscribirse en la PDT.