El lunes, la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara votará en general y en particular, hasta su total despacho, el proyecto que modifica la ley de Presupuestos del Sector Público, que concede un Ingreso Familiar de Emergencia al 90% del Registro Social de Hogares, por un monto en la línea de la pobreza.
Con esto, la iniciativa pasaría el martes para su votación en Sala, y se espera que esa misma jornada podría ingresar a la Comisión de Hacienda del Senado para su segundo trámite legislativo. La presidenta de la Cámara Alta, Yasna Provoste (DC) explicó que ya existe un acuerdo con su par de la Cámara, Diego Paulsen (RN) por el tema.
«Actualmente los proyectos están en la Cámara de Diputados, pero hemos conversado con el presidente de la Cámara para que nos den una fecha estimada para que este proyecto esté llegando al Senado. De acuerdo a lo que él nos indica, estos proyectos estarían llegando el día martes, por la tarde», señaló la senadora.
Además del IFE, Provoste espera recibir en la misma jornada el proyecto del Gobierno que entrega beneficios tributarios a las micro y pequeñas empresas.
[irp posts=»25864″ name=»Gobierno ingresa tercer proyecto por mínimos comunes: iniciativa entrega bonos a las pymes»]
SIGUE LEYENDO
Parisi presenta propuesta para reducir contribuciones y que municipios determinen pagos y destinos de recursos
Hamas dice que está realizando consultas sobre propuestas para cese al fuego en Gaza
Lagomarsino respalda sumario en Serviu por rechazo a viviendas ofrecidas por la CChC para damnificados del megaincendio