Tras conocerse el instructivo del Ministerio de Agricultura hacia el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en el que prohíbe autorizar subdivisiones por más de cinco mil metros a proyectos de áreas rurales, lo que significa el fin de los loteos para parcelas de agrado, la misma cartera emitió un comunicado este miércoles para referirse al asunto en cuestión.
A través de una declaración pública, la cartera de Agricultura manifestó que «se cumplió la obligación de hacerlo en tiempo y forma». Esto, tras el requerimiento ingresado al Tribunal Constitucional (TC) por senadores de oposición, quienes acusaron al Presidente Boric de no promulgar a tiempo dicho proyecto.
Desde el ministerio recalcan que se trata de una ley que modifica las normas sobre división de predios rústicos para garantizar el acceso a espacios públicos.
«El documento ha sido remitido hoy desde el Ministerio de Agricultura al Diario Oficial y ya está publicado» afirma la declaración.
Por último, señalan que «dicha Ley versa sobre acceso público a caminos a parcelas de la reforma agraria y no tiene relación con el anuncio realizado ayer por el ministro Esteban Valenzuela».
SIGUE LEYENDO
Trump pide la salida del presidente de la FED y recorte en los tipos de interés
Conupia por Feriado Irrenunciable en Semana Santa: “Es una derrota política”
IPC registra variación de 0,5% durante marzo: Precio de los alimentos fue lo que más aumentó