El ministro (S) de Agricultura, José Ignacio Pinochet, declaró zona de emergencia agrícola por escasez hídrica a las comunas de Curacaví y María Pinto, en la región Metropolitana.
De acuerdo a la resolución firmada por la autoridad, esta declaración resulta necesaria para dar cumplimiento a las prioridades fijadas en orden a ir en apoyo de las familias, pequeños agricultores y productores que se han visto afectados por el derrumbe de un túnel en el canal Las Mercedes, que interrumpió la llegada de agua para el riego de al menos 15 mil hectáreas en las comunas de María Pinto y Curacaví.
“Estamos sinceramente preocupados de aquellos pequeños agricultores que ven sus cosechas en riesgo. Con esta declaración vamos a poder disponer de recursos de INDAP y de la Subsecretaría de Agricultura para ir en apoyo de nuestros agricultores y asegurarnos de que su esfuerzo no se pierda”, aseguró Pinochet.
La zona central en Chile atraviesa una de las sequías más importantes de los últimos años, alcanzando un 45% de déficit de precipitaciones en el Gran Santiago.
SIGUE LEYENDO
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»
Manuel Monsalve seguirá detenido y audiencia continuará este martes