A través de un comunicado, el Ministerio de Desarrollo Social informó que se instruýó un sumario, además de una denuncia en el Ministerio Público, en contra de la renunciada seremi de la cartera, Patricia Hidalgo.
Según el escrito, Hidalgo se habría «desentendido formalmente respecto a la presentación de denuncias -cuestión que es obligación de toda autoridad política y funcionario público- ante indicios de la presunta violación de una niña en un recinto de atención a personas en situación de calle ubicado en la región Metropolitana».
Cabe recordar que la ex seremi afirmó que su salida de Desarrollo Social, el pasado 30 de noviembre, se debió a diferencias de criterio en votaciones de distintos proyectos que, a su juicio, no contaban con los estándares adecuados. (Lea la nota acá)
Incluso, Hidalgo sostuvo que el propio ministro de la cartera, Giorgio Jackson, le señaló que se le pedía la renuncia «por pérdida de confianza».
Precisamente ese es el argumento que esgrimen desde el ministerio, pero relacionado a la supuesta omisión de Hidalgo en la citada violación, lo que llevó a «solicitarle la renuncia».
Por lo anterior, desde Desarrollo Social se informó que «se instruyó que se iniciara un sumario para identificar todas las responsabilidades involucradas, y también se presentó una denuncia ante el Ministerio Público»
SIGUE LEYENDO
Diputado Lagomarsino pide responsabilidades por damnificados del megaincendio a quienes no se le propuso viviendas fuera de sectores afectados
Diputada Musante, No + Tag y vecinos de la Carretera de La Fruta piden al Presidente Boric suspender cobros ante incumplimientos de concesionarias
Multa por no votar: Presidente de la Comisión de Gobierno espera urgencia del Ejecutivo y califica de “atentado a la soberanía nacional” sanción que obliga a extranjeros a sufragar