El ministro de Educación, Raúl Figueroa, junto a los rectores del Comité Técnico de Acceso al subsistema universitario, anunció la mañana de este lunes 18 de enero, la nueva prueba de admisión para las universidades adscritas al Sistema de Acceso que se aplicará a partir del proceso de admisión 2023.
Algunas características de este nuevo examen es que contará con dos exámenes obligatorios: el de Competencia Lectora y el de Competencia Matemática 1. Además, tendrá tres pruebas electivas de Historia y Ciencias Sociales, Ciencias y Competencia Matemática 2. Los exámenes abarcarán contenido educativo desde séptimo básico a segundo medio, pero también se agregará una parte de conocimiento y habilidades.
«La PAES tendrá como objetivo evaluar competencias, es decir, tanto el ‘saber’ como el ‘saber hacer’, considerando los conocimientos de los estudiantes, pero también sus habilidades y por lo tanto su capacidad de integrar y utilizar estos conocimientos en diversos contextos», explicó el ministro Figueroa.
Dentro de los cambios anunciados está que la nueva prueba PAES tendrá una nueva escala de puntaje, desde los 100 a los 1.000 puntos, incorporando además nuevas herramientas de medición que ofrezcan a los estudiantes mayores posibilidades a la hora de rendir su prueba de admisión universitaria.
SIGUE LEYENDO
Presidente de Comisión de Gobierno Interior solicitará Comisión Bicameral para unificar proyectos de reforma al sistema político de la Cámara y del Senado
EN VIVO: Comisión Investigadora del Caso Monsalve recibe al general Araya
Presidente de Gobierno Interior llama al Ejecutivo a hacerse parte de discusión de reforma al sistema político en la Cámara: “Concita bastante más apoyo que la propuesta de los senadores”