«Vamos a presentar una querella contra los responsables y vamos a tomar todas las acciones legales que correspondan para que este hecho no quede impune».
Así reza un comunicado emitido por el Ministerio de Transportes, luego de que se viralizó un video que muestra la agresión por parte del chofer de un bus, a personal de dicha cartera.
El hecho sucedió el pasado 8 de noviembre, mientras funcionarios efectuaban labores de control en la calle Manuel Rodríguez. Al percatarse que un bus estacionado no tenía la patente completamente visible, intentaron fiscalizarlo, tras lo cual, el chofer arremetió en contra del vehículo de los funcionarios, impactándolo en tres oportunidades.
Desde el Ministerio de Transportes señalaron que «es inaceptable la agresión sufrida por cuatro de nuestros inspectores por hacer su trabajo. Los funcionarios y funcionarias recorren diariamente las calles y carreteras para verificar que todos cumplamos las normas y podamos andar seguros», además de agregar que los funcionarios «no están solos».
SIGUE LEYENDO
Voto obligatorio: Diputado Oyarzo insistirá en limitar el sufragio de extranjeros exigiendo carnet vigente
Kültralkura: El único geoparque chileno reconocido por la UNESCO y que será sede de conferencia internacional
Denuncian mafias de la basura y cuestionan boletas de garantía por constructoras que arrojan escombros en quebradas de Antofagasta