19 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Se trata en definitiva de dos querellas presentadas esta jornada por el Ministerio del Interior ante el 2do Juzgado de Garantía de Santiago. Ambas, en contra de tres de los detenidos ayer por lanzar elementos incendiarios contra carabineros en las inmediaciones de Plaza Baquedano.

El primer documento apunta a dos hermanos, acusados de «arrojar artefacto explosivo y/o incendiario» a personal uniformado. La segunda querella, contra un hombre de 33 años, ingeniero, acusado por el mismo delito, y por homicidio frustrado.

Al profesional se le acusa de ser el autor material de las llamas que afectaron a un carro policial en Pío Nono con Dardignac.

«Personal de Carabineros de dotación de diversas comisarías de la Prefectura Santiago Norte, se encontraban al interior del vehículo policial cumpliendo funciones de control de orden público, momento en el cual un grupo indeterminado de sujetos comenzó a lanzar al carro policial diversos elementos, destacando bombas incendiarias de fabricación artesanal, huyendo el personal policial del móvil, el cual fue siniestrado en su totalidad«, se lee en la querella.

[irp posts=»15336″ name=»Plaza Baquedano: Carabineros detiene a persona acusada de incendiar carro policial»]

Esta mañana, Carabineros reconoció que, previo al incendio de la máquina, personas ingresaron al furgón, llevándose chalecos antibalas y incluso una pistola institucional.