Esta jornada, se realizó un balance las afueras del palacio la moneda, en el que estuvieron presentes los ministros (s) de la Segpres, Máximo Perez, de Desarrollo social, Andrea Balladares y de Economía, Julio Pertuzé, quienes realizaron un balance relacionado con las cifras referidas a los aportes del Estado a las familias y pymes durante la pandemia y post estallido social.
En la instancia, se informó que más de 26 billones de pesos fueron repartidos a los distintos beneficiarios, y se valoró la aprobación de más de más de 30 proyectos de ley en los cuatro años del gobierno que encabeza Sebastián Piñera y destacaron la reforma previsional más importante de los últimos años: la Pensión Garantizada Universal (PGU).
En cuanto al balance de proyectos en ayuda a familias más afectadas por la pandemia, se mencionaron tanto el Ingreso Mínimo Garantizado -que aseguraba a los beneficiarios un ingreso base de $319 mil líquidos; el Bono Covid 2020 (que se extendió hasta 2021); y las distintas modalidades del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), entre las que se encuentran el IFE 2.0, el IFE paso a paso, IFE ampliado, que permitió un 80% más de cobertura, y el IFE Universal, que posibilitó la ayuda de 8 millones de hogares, equivalente a 16 millones de personas aproximadamente.
En ayuda a las pymes, se valoró el Bono Alivio Pymes, que otorgaba $1 millón y fue entregado a 913 mil pequeñas y medianas empresas. También se mencionó el Bono Variable, y el Préstamo Solidario, que permitió a 30 mil pymes para ponerse al día con los pagos de sus trabajadores.
SIGUE LEYENDO
Decretan prisión preventiva para diputado Mauricio Ojeda (exrepublicano) tras ser formalizado por fraude el Fisco
Manuel Monsalve accede a levantar secreto bancario en arista por gastos reservados
Presidente Boric indulta a Katty Hurtado tras solicitudes transversales