La ministra de Salud, María Begoña Yarza, evaluó de forma “exitosa” la medida adoptada hace unas semanas de extender las vacaciones de invierno.
Según las cifras señaladas por la autoridad, “en la primera semana de la medida iniciada ya teníamos una disminución casi del 40% de la asistencia a urgencias de niñas niños y adolescentes. En termino de ocupación de camas críticas partimos esa decisión cuando ya estábamos en niveles de ocupación del 93% y cuando digo aquello, lo digo con camas críticas que ya teníamos alrededor de 200% de nuevas críticas y estaban en el 93% de ocupación y ahora tenemos un 75% de ocupación”.
A modo de conclusión, Yarza, especificó que “nuestros niños, niñas y adolescentes van a volver en una condición distinta a participar de su comunidad escolar, con menos circulación viral, con menos criticidad en la oferta de camas críticas infantiles y por cierto eso garantiza que van a estar en mejores condiciones para estar en la comunidad escolar”, cerró.

SIGUE LEYENDO
Servicio de Salud del Reloncaví aún no cobra boletas de garantías a más de un mes de accidentes aeromédicos: Diputado Lilayu exige nueva licitación y anuncia acciones
Crisis en hospitales: Colmed Santiago advierte que recintos se quedan otra vez sin recursos en octubre
CAE: Defensa Educación consigue que la Suprema consolide jurisprudencia que impide a bancos invocar imprescriptibilidad de la deuda