La ministra de Salud, María Begoña Yarza, evaluó de forma “exitosa” la medida adoptada hace unas semanas de extender las vacaciones de invierno.
Según las cifras señaladas por la autoridad, “en la primera semana de la medida iniciada ya teníamos una disminución casi del 40% de la asistencia a urgencias de niñas niños y adolescentes. En termino de ocupación de camas críticas partimos esa decisión cuando ya estábamos en niveles de ocupación del 93% y cuando digo aquello, lo digo con camas críticas que ya teníamos alrededor de 200% de nuevas críticas y estaban en el 93% de ocupación y ahora tenemos un 75% de ocupación”.
A modo de conclusión, Yarza, especificó que “nuestros niños, niñas y adolescentes van a volver en una condición distinta a participar de su comunidad escolar, con menos circulación viral, con menos criticidad en la oferta de camas críticas infantiles y por cierto eso garantiza que van a estar en mejores condiciones para estar en la comunidad escolar”, cerró.

SIGUE LEYENDO
Este martes termina el plazo para inscribirse a la PAES de invierno
Cambio de hora en Chile: Por qué el cuerpo y el ánimo pueden tardar varios días en adaptarse
Contraloría detecta cerca de 12 mil licencias médicas sin registro en Hospital Regional de Concepción