La ministra de Transporte y Telecomunicaciones Gloria Hutt descartó que exista una orden de retirar la flota de buses urbanos en medio de esta jornada de elecciones, tal como ha sido denunciado por las personas en las diversas redes sociales.
“Descarto de plano esta situación. Aquí hay contratos establecidos previamente con las empresas sobre dotación y afluencia, por lo que no se puede actuar arbitrariamente “afirmó la secretaria de Estado.
De paso desmintió las versiones surgidas desde el comando de Gabriel Boric sobre una baja cantidad de buses en las calles de Santiago que no alcanzaría al 40% de la flota, al respecto sostuvo Hutt que “ampliaron tal como ocurre en un día y hora punta cotidiana el recorrido entre las 8 y las 18 horas “, añadiendo que se han coordinado además para que los conductores del transporte público puedan también ir a votar.
Sobre las largas horas de espera que se han advertido en los paraderos del Transatiago, la ministra de Transporte reconoció que se espera reforzar estas deficiencias durante la tarde , advirtiendo a los usuarios que existe la posibilidad de programar su viaje a través de diversas aplicaciones móviles.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»