Luego que este jueves se reportara un nuevo ataque incendiario en La Araucanía, la ministra de Defensa, Maya Fernández, fue consultada por estos atentados pese al toque de queda que rige en la zona por los incendios forestales, y señaló que «la región es grande, hay muchos caminos secundarios. Pero la presencia militar ha sido importante para darle tranquilidad a la gente».
El atentado registró en el sector Curaco, entre Collipulli y Ercilla, donde encapuchados quemaron un camión de la CMPC y dispararon contra otra máquina, sin dejar personas lesionas.
Por lo mismo, la ministra Fernández sostuvo que «se ha dispuesto mucho más contingente, se ha reforzado respecto de lo que había ya por estado de excepción, se ha reforzado mucho. Aquí está el jefe de la Defensa Nacional haciendo el levantamiento que requiere la región. Por ello ha habido un importante desplazamiento de distintas zonas».
La titular de Defensa se encuentra en Galvarino para coordinar tareas que permitan el combate de los incendios.
SIGUE LEYENDO
Diputada Musante respalda proyecto para restringir el acceso de migrantes irregulares a beneficios fiscales
Revelan que el Servicio de Salud Reloncaví evalúa el fin anticipado del contrato con AeroTAC tras ser suspendido por la DGAC
Parisi celebra el Premio Nobel de la Paz para Machado: “Es un gran logro de la disidencia política venezolana”