Durante esta tarde la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, se refirió al nombramiento del Fiscal Nacional, cuyo plazo vence el próximo martes 21 de noviembre.
Según afirmó la secretaria de Estado, tienen el mandato de continuar conversando con el Senado para lograr un nombre de consenso. «El Presidente nos ha pedido que sigamos buscando acuerdos (…) Creo que hay mucha convicción y ánimo de los involucrados, la Fiscalía es un órgano central del Estado y creo que todos los senadores y senadores de todas las bancadas saben la importancia de esta institución y tienen el interés del país como primera prioridad», señaló la ministra,
La jefa de Justicia además afirmó que se encuentra junto a las titulares de Segpres, Ana Lya Uriarte; e Interior, Carolina Tohá; impulsando dichas conversaciones con las distintas bancadas en el Congreso.
SIGUE LEYENDO
PSC y diputada Francesca Muñoz deponen candidatura y anuncian respaldo a Kast
Jeannette Jara (PC) gana las primarias y se convierte en la candidata presidencial del oficialismo
Diputada Musante pide urgencia para reforma que exime del pago de contribuciones a adultos mayores: “No queremos que sus casas salgan a remate”