18 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En conversación con Aquí y Ahora, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, entregó los detalles sobre el segundo plazo de postulación al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, que comenzó este lunes y estará vigente hasta el 30 de junio.

Esto ocurre a días de que comience a pagarse el beneficio para las personas que postularon entre el 5 y 15 de junio, que recibirán el dinero desde el martes 29 de este mes.

En este contexto, la ministra recordó que «quienes lo han recibido anteriormente van a recibir todos los pagos de forma automática hasta el mes de septiembre, y solo las personas que no lo hayan recibido deben ingresar a la plataforma ingresodeemergencia.cl«.

[irp posts=»27756″ name=»Comienza nuevo período para postular al IFE Universal»]

En el caso de las personas que soliciten por primera vez el beneficio, Rubilar remarcó la necesidad de estar en el Registro Social de Hogares (RSH), al que se puede ingresar en registrosocial.gob.cl.

La secretaria de Estado aclaró que la postulación al beneficio no requiere demostrar ingresos para el 90% más vulnerable del RSH, pero sí para el tramo final que completa el 100%.

«En el caso de estar en el decil de menor vulnerabilidad, a ellos les vamos a pedir que declaren ingresos del hogar en el mes de junio, y si nos da menos de $800 mil pesos líquidos por integrante, también tiene derecho a recibirlo», explicó la ministra de Desarrollo Social.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA