Esta tarde, la ministra del Interior, Izkia Siches, anunció que el gobierno sacó de la mesa la propuesta de acuerdo hecha a los camioneros que mantienen las rutas bloqueadas en el sur del país.
“El gobierno siempre ha estado disponible al diálogo. Desde el inicio de las movilizaciones de los camioneros hemos trabajado por responder cada una de las demandas que nos han planteado. A pesar de ello, y sin justificación, han mantenido el corte de las rutas, limitando la libre circulación por nuestro país, hasta el punto de llegar a impedir el paso de una ambulancia”, expresó Siches.
Asimismo, agregó “para nosotros como gobierno es importante transmitirle a las personas en sus casas que todo tiene un límite. Es inadmisible y también inentendible que esto se mantenga”.
En este escenario, agregó que “es necesario poder avanzar y usar todos los instrumentos legales que el Estado de Derecho nos otorga para poder asegurar el libre tránsito por las rutas del país”, remarcó.
Por su parte, la Federación de Trabajadores Transportes de Carga, demandan que se retome el Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur.
SIGUE LEYENDO
Diputada Musante entrega cartas al Presidente Boric y a Contraloría exigiendo fiscalizar a empresa Sacyr por incumplimientos en Ruta 78, Carretera de la Fruta y el Hospital de Buin
Querellante anuncia ofensiva ante el Servel para frenar candidatura a diputado de Daniel Jadue
Informe de ONU reconoce a Venezuela libre de cultivos ilícitos de droga