En el segundo día de movilizaciones por parte de los camioneros que se autoproclaman independiente y sin organización sindical o de otro tipo, la ministra del Interior, Izkia Siches, dio un ultimátum a los conductores para que estos liberen las rutas que se encuentran ocupando.
De acuerdo a la ministra, «esto está afectando a la ciudadanía, está poniendo en riesgo a las personas de nuestro país».
Izkia Siches reiteró que “nuestro Gobierno siempre ha estado disponible al diálogo y, a pesar de que hemos establecido un trabajo con los gremios más importantes de transportistas y camioneros, actualmente hay algunos que han definido antes de las conversaciones paralizar y cortar las rutas de nuestro país”.
Por esta razón es que la titular de Interior aseguró «dar un plazo hasta las 16:00 horas del día de hoy para liberar las carreteras de nuestro país y permitir el libre tránsito, y recuperar la seguridad para las personas».
Desde la oposición reaccionaron a estos dichos, y fue la diputada Camila Flores (RN) quien mediante su cuenta de twitter señaló que «esa misma decisión para ponerle plazo a los transportistas, debería tenerla para ponerle plazo a los terroristas que atacan todos los días en la Macrozona Sur».
Finalmente, el vocero de los camioneros de Paine, Carlos Galaz, señaló que llegaron a acuerdo con el gobierno, tras diálogos con la delegación presidencial. Calificó los dichos de la ministra Siches de «amenaza» y confirmó que, al menos los camioneros de Paine, depondrán la movilización a partir de las 17:00 horas.
SIGUE LEYENDO
EN VIVO: Suprema escucha alegatos por cuaderno de remoción de ministra Sabaj
Trump afirma que la decisión de atacar a Hamás en Qatar fue del primer ministro israelí, no de la Casa Blanca
Alcalde de Villa O’Higgins destaca rápida operación de traslado aéreo médico de menores afectados por brote de virus sincicial