23 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En el segundo día de movilizaciones por parte de los camioneros que se autoproclaman independiente y sin organización sindical o de otro tipo, la ministra del Interior, Izkia Siches, dio un ultimátum a los conductores para que estos liberen las rutas que se encuentran ocupando.

De acuerdo a la ministra, «esto está afectando a la ciudadanía, está poniendo en riesgo a las personas de nuestro país».

Izkia Siches reiteró que “nuestro Gobierno siempre ha estado disponible al diálogo y, a pesar de que hemos establecido un trabajo con los gremios más importantes de transportistas y camioneros, actualmente hay algunos que han definido antes de las conversaciones paralizar y cortar las rutas de nuestro país”.

Por esta razón es que la titular de Interior aseguró «dar un plazo hasta las 16:00 horas del día de hoy para liberar las carreteras de nuestro país y permitir el libre tránsito, y recuperar la seguridad para las personas».

Desde la oposición reaccionaron a estos dichos, y fue la diputada Camila Flores (RN) quien mediante su cuenta de twitter señaló que «esa misma decisión para ponerle plazo a los transportistas, debería tenerla para ponerle plazo a los terroristas que atacan todos los días en la Macrozona Sur».

Finalmente, el vocero de los camioneros de Paine, Carlos Galaz, señaló que llegaron a acuerdo con el gobierno, tras diálogos con la delegación presidencial. Calificó los dichos de la ministra Siches de «amenaza» y confirmó que, al menos los camioneros de Paine, depondrán la movilización a partir de las 17:00 horas.