La ministra del Interior, Izkia Siches destacó la aprobación en ambas cámaras del estado de excepción en la Macrozona Sur.
“Nuevamente una discusión bien fraterna en torno a discutir los acuerdos transversales necesarios para enfrentar los desafíos que vivimos en el sur. Es una medida complementaria, pero necesaria en estos momentos para el sur”.
Asimismo, detalló que seguirán evaluando el veto presidencial, que fue rechazado la semana pasada.
“Tuvimos una tramitación reciente donde como Ejecutivo incorporamos este veto sustitutivo intentando incorporar mejoras, nuestros equipos han estado trabajando en ello. Sin duda puede ser una herramienta útil, pero espero tener la conversación que corresponda para definir las posiciones y tener una sola como Gobierno”.
“Hemos aprendido mucho en la tramitación del veto sustitutivo. Si el Parlamento lo aprueba será un instrumento que tenemos que ir evaluando en su utilización, pero será parte del análisis”, sostuvo.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve