Esta jornada, la ministra del Interior, Izkia Siches, fue consultada por la muerte del trabajador mapuche Segundo Castril, que murió luego de ser baleado por desconocidos en Lumaco.
Siches, afirmó que “el evento que vivimos esta semana es de la máxima gravedad, no habíamos visto un atentado directo hacia civiles como lo vimos esta semana”.
Además, expresó que ya presentaron una querella por Ley de Seguridad del Estado por este hecho y también por el atentado ocurrido en Quidico, en el que un grupo indeterminado de encapuchados atacó con armas de fuego a una base de Carabineros.
“El Gobierno ya presentó querella por Ley de Seguridad del Estado por Quidico como así también por homicidio en el caso de Segundo Catril. Nuestro Gobierno está activamente trabajando para disminuir el poder de fuego en la zona”, dijo Siches.
SIGUE LEYENDO
Familia sufre violento turbazo en San Bernardo: Delincuentes ataron a dos menores
Apagón y reclamos: Diputados Mulet y Musante piden mayor espacio para agrupaciones de consumidores y cuestionan falta de atribuciones del Sernac
«Existe venta de pescado cuyo origen se desconoce»: Lagomarsino denuncia y oficia por comercio ilegal y prestamistas en inmediaciones de Caleta Portales