En el marco de una nueva conmemoración del Día del Joven Combatiente y de las diversas manifestaciones que se han realizado en los últimos días, la ministra del Interior, Izkia Siches, salió a respaldar a las policías, luego de las críticas que recibió el oficialismo ante el incidente vivido el viernes pasado en la marcha de la Confech.
La ministra de Estado aseguró que «no vamos a tolerar ataques violentos, ya sea el intento de quemar un local comercial o más grave: la golpiza a nuestros funcionarios de Carabineros».
Agregando que «en este sentido, quiero decir que Carabineros cuenta con todo nuestro respaldo, de todo nuestro ministerio, para seguir con su trabajo y proteger a los chilenos y chilenas; siempre con respeto a los Derechos Humanos».
«Seguiremos trabajando para que la ciudadanía pueda desarrollar sus vidas con tranquilidad, lo haremos dialogando y revitalizando varios afectados y a sus pymes, finalizó Siches.
SIGUE LEYENDO
Alcalde de Villa O’Higgins destaca rápida operación de traslado aéreo médico de menores afectados por brote de virus sincicial
Contraloría reporta sólo 8 mil sumarios por licencias médicas y 52 destituciones
Diputada Musante presenta proyecto para la verificación de identidad en plataformas digitales ante ciberacoso, ciberdelitos y desinformación maliciosa