La ministra del Interior, Izkia Siches afirmó que se encuentran trabajando en una política para combatir el crimen organizado. «Nuestra cartera se encuentra trabajando en el diseño de una política nacional contra el crimen organizado, en la cual la lucha contra el narcotráfico es un eje fundamental», sostuvo.
«El narcotráfico y el consumo problemático de drogas son dolores de nuestra sociedad que afectan a las personas más vulnerables, mujeres y sobre todo a comunidades de sectores más carenciados impactando en la calidad de vida de los barrios, profundizando los problemas de salud mental».
A esto, se suma el trabajo en cuanto a la persecución penal para investigar y desbaratar a los grupos que conllevan los crímenes.
«El Ministerio de Interior y Seguridad Pública coordina acciones para desbaratar la cadena de distribución de droga a lo largo del país junto con Carabineros, la Policía de Investigaciones, Directemar, entre otros. Para contribuir al trabajo que realizan estas instituciones en fronteras en colaboración con aduanas y de Gendarmería, este año esperamos transferir alrededor de 2.700 millones de pesos para fortalecer este trabajo», afirmó Siches.





SIGUE LEYENDO
Reforma al sistema político: Presidente de Comisión de Gobierno afirma que debate sobre umbral “sigue abierto”
Conaf reporta cinco incendios forestales activos en el país: 800 hectáreas han sido afectadas en Las Condes
Gendarmería confirma nuevo caso de reo liberado por error y aparta a funcionario