La ministra del Interior, Carolina Tohá, señaló que se debe fortalecer el resguardo en el aeropuerto de Santiago, tras los graves hechos que se vivieron este miércoles. Un asalto en la losa del terminal, donde una banda trató de robar cerca de 30 millones de dólares en un incidente que dejó a un funcionario de la DGAC muerto y un delincuente abatido.
En conversación con Mega, la secretaria de Estado, señaló que «se ha declarado la prohibición de informar en este caso. Pero la investigación está andando, hay nuevos antecedentes y hay elementos que han permitido vincular esta investigación con otros hechos acontecidos en periodos anteriores».
“Esperemos que eso permita dar con el resto de los asaltantes, además del que fue abatido como se pudo apreciar ayer, es una banda de altísimo fuego, extremadamente violenta y que llegó muy equipada al lugar, con la intención de robar estos más de 30 millones de dólares que iban a desembarcarse», dijo.
Tohá, agregó que «hace algunos años hubo un asalto bastante grave en el aeropuerto que dio lugar a una serie de medidas que se tomaron respecto a fortalecer los equipos que están ahí a cargo de la seguridad y aislar este tipo de actividades de otras en el aeropuerto».
«Claramente el incidente de ayer muestra que esas medidas no son suficientes, pero también han permitido una capacidad de reacción superior a años atrás. Creo que después de este asalto, ciertamente después de este asalto van a tener que tomar decisiones para reforzar las medidas en el lugar», recalcó la ministra del Interior.
SIGUE LEYENDO
Soberanía agroalimentaria, energética y una economía endógena: Mulet plantea acciones ante aranceles de EEUU
Diputado Alexis Sepúlveda acusa trato diferenciado entre artesanales e industriales tras desaparición de pescadores
Diputada Musante (IND-PPD) llama a la unidad ante próxima definición presidencial del PS: “Ir divididos sería favorecer a la candidaturas de derecha”