La mañana de este sábado, acompañada por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, además del delegado presidencial de la Araucanía, la ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a los pasos del gobierno para hacer frente a las situaciones de violencia que se viven en la región.
Según consigna La Tercera, en su primera visita a la zona, la secretaría de Estado señaló que «los énfasis en materia de seguridad se expresan en prioridades muy claras: En primer lugar tenemos un incremento de recursos para enfrentar el desafío del crimen organizado. Eso se va a traducir en recursos adicionales qué va a recibir Carabineros especialmente para vehículos, la PDI especialmente para tener sistemas de identificación biométrica, Directemar, Gendarmería, Servicio de Impuestos Internos, Aduanas. Pero la virtud de la manera en que estamos trabajando y este Consejo de Seguridad Pública es síntoma de eso, es que esos recursos no se van a administrar de manera inconexa, sino que en pos de estrategias colaborativas”.
Además, la ministra Tohá se encuentra en la región para supervisar la instalación del nuevo delegado Presidencial de la Araucanía y del delegado provincial de Malleco. A la vez, anunció que se reunirá con víctimas de violencia en la zona.





SIGUE LEYENDO
Exalcalde de Rancagua es condenado a 16 años de cárcel por fraude al Fisco y cohecho
Funcionarios de Asistencia Judicial no descartan acciones legales tras término del teletrabajo
Rechazan solicitud de defensa Daniel Jadue y cierran investigación en caso Farmacias Populares