Este miércoles, la ministra del Interior, Carolina Tohá, concurrió al responso dedicado al cabo primero, Álex Salazar, quien falleció este martes tras ser atropellado por un ciudadano venezolano el fin de semana, durante un operativo policial, razón por la cual este último quedó en prisión preventiva.
Recordemos que la viuda de la víctima, Marly Victoriano, emplazó al presidente Gabriel Boric a «ponerse los pantalones» en temas de seguridad y aseguró que «no lo recibiría» si este llegaba a alguna ceremonia fúnebre del cabo Salazar, lo cual -de todos modos- había sido descartado por La Moneda con tal de no incomodar a la familia.
Además, el presidente Boric respondió a lo señalado por la mujer y sostuvo que «sería de una tremenda falta de respeto de mi parte tratar de polemizar con el sentimiento de dolor de una madre, viuda, con dos hijos, que está sufriendo en este momento».
Pese a lo anterior, la jefa de gabinete llegó pasadas las 11:00 horas a Concepción, región del Biobío, acompañada del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y del fiscal nacional, Ángel Valencia. De esta manera, presentaron las condolencias del gobierno a la familia del funcionario fallecido.
El funeral del cabo Salazar se llevará a cabo durante la mañana de este jueves en la comuna de Cañete, provincia de Arauco.
En la Escuela de Suboficiales de Concepción, la ministra del Interior, Carolina Tohá, junto al Gral. Director Ricardo Yáñez y carabineros, acompañaron a la familia del Cabo 1º Alex Salazar Rodríguez (QEPD). Despedimos a un hombre de Orden y Patria. A un Carabinero de Todos. pic.twitter.com/rIB1Abszsk
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) March 15, 2023
SIGUE LEYENDO
Lagomarsino presenta proyecto que aumenta sanciones por dañar el patrimonio: “Si no actuamos, esta pelea por rescatar Valparaíso la vamos a terminar perdiendo”
Parisi afirma que liberación del sicario de Meiggs “claramente es corrupción” y pide al gobierno convocar al Cosena: “Es una asunto de Estado”
EN VIVO: Audiencia de formalización de los cinco exFACh acusados de tráfico de drogas