La ministra del Interior, Carolina Tohá, acudió al Hospital Dipreca para saber del estado del sargento segundo Carlos Retamal, brutalmente agredido la tarde del domingo mientras fiscalizaba una carrera clandestina en San Antonio.
Tohá, acompañada por el general director de Carabineros, Ricardo Yañez, expresó que «esta noche no sólo estamos aquí para solidarizar y lamentarnos. Estamos aquí para decir que este tipo de actos no se pueden tolerar».
La ministra hizo hincapié en la ley que hace pocas semanas fue dictada para perseguir con más firmeza este tipo de hechos, por lo que enfatizó en que «vamos a entregar todo el apoyo para que la investigación policial dé con los culpables de este hecho».
Sobre la agresión, la jefa de Gabinete expresó que «el hecho de hoy muestra el punto al que está dispuesta a llegar gente por un acto tan banal como una carrera de autos. Las carreras de autos son actos criminales, que ponen en riesgo a todos los que están alrededor».
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo coincide con ministra Vallejo y repondrá indicación para limitar voto de extranjeros con la obligación de presentar carnet vigente
Suprema ratifica suspensión de cuatro meses a ministra Sabaj tras chats con Hermosilla
Diputada Musante entrega carta a presidente de la Suprema pidiendo la remoción de ministro Ulloa, de lo contrario “sería una pésima señal”