La ministra del Interior, Carolina Tohá, acudió al Hospital Dipreca para saber del estado del sargento segundo Carlos Retamal, brutalmente agredido la tarde del domingo mientras fiscalizaba una carrera clandestina en San Antonio.
Tohá, acompañada por el general director de Carabineros, Ricardo Yañez, expresó que «esta noche no sólo estamos aquí para solidarizar y lamentarnos. Estamos aquí para decir que este tipo de actos no se pueden tolerar».
La ministra hizo hincapié en la ley que hace pocas semanas fue dictada para perseguir con más firmeza este tipo de hechos, por lo que enfatizó en que «vamos a entregar todo el apoyo para que la investigación policial dé con los culpables de este hecho».
Sobre la agresión, la jefa de Gabinete expresó que «el hecho de hoy muestra el punto al que está dispuesta a llegar gente por un acto tan banal como una carrera de autos. Las carreras de autos son actos criminales, que ponen en riesgo a todos los que están alrededor».
SIGUE LEYENDO
Fiscalía abre investigación por eventual «acceso ilegal» a antecedentes de causa contra el Presidente Boric
Denuncian al Presidente Boric por acoso sexual: «Jamás ocurrió» responde su abogado
Diputada Camila Musante (IND) destaca “autocrítica” de ministra Tohá ante Comisión Investigadora del Caso Monsalve pero reconoce retraso en salida de exsubsecretario