Luego de un ataque incendiario perpetrado durante la madrugada de este lunes, que destruyó la Escuela Las Misiones, de la comuna de Tirúa, en la región de BioBío, el Gobierno comprometió ayuda para el establecimiento educacional.
Al respecto, la ministra del Interior, Carolina Tohá, señaló que este atentado prueba la existencia de «grupos delictivos operando en la zona que tienen su interés en un lugar muy distinto que los derechos, la calidad de vida, el reconocimiento de las comunidades».
Cabe recordar que el siniestro dejó a 14 niños sin poder asistir a clases. Ante esto, Tohá afirmó que «dejar a niños y niñas sin colegio, sin la posibilidad de que puedan estar en un lugar cuidados, donde puedan aprender, desarrollarse, muestra un desapego total con la vida de las personas de esa zona», además de asegurar que con estos atentados «se está actuando contra las comunidades y no a favor de ellas».
Sobre cómo seguirá la escuela, la Seremi de Educación de la Región del Biobío, Elizabeth Chávez, indicó que se les brindará «apoyo psicosocial y a la vez como Seremi vamos a entregar material educativo y tecnológico para que ellos puedan terminar el año escolar a mediados de diciembre de manera presencial como ellos quieren en un lugar que se está buscando en este minuto».
A la vez, Chávez indicó que se evaluarán alternativas para que reintegrar a los alumnos en 2023.





SIGUE LEYENDO
Reajuste del sector público es despachado al Senado con rechazo a “norma de amarre”
Trama Bielorrusa: Decretan arresto domiciliario total para conservadores Yáber y Najle junto a dueño de casa de cambio
Caso Julia Chuñil: Amplían detención de los tres hijos y exyerno acusados por asesinato