La crisis migratoria en la frontera norte de Chile sigue escalando en intensidad. Prueba de ello son las declaraciones del alcalde de la ciudad peruana de Tacna, Pascual Güisa, quien calificó al Presidente Gabriel Boric de «irresponsable.
En este contexto, la ministra del interior, Carolina Tohá Morales, le salió al paso a la máxima autoridad de la ciudad limítrofe, poniéndole un «paño frío» a la caldera en ebullición y haciendo un llamado a la cordura y la sensatez.
«Palabras como esas no contribuyen en lo más mínimo a hacerse cargo del tipo de fenómeno que tenemos al frente y el rol que nos corresponde a las autoridades para manejarlo de la manera más adecuada, no solo para la seguridad nuestros países, sino también para los derechos de las personas que están involucradas», comentó la ministra Toha, que enfrentará una interpelación parlamentaria por la crisis de criminalidad y migratoria.
La jefa de gabinete llamó a las autoridades del lado chileno a atender la crisis, bajo la mirada humanitaria hacia mujeres y niños especialmente, que desean regresar a sus países de origen.
SIGUE LEYENDO
Mulet (FREVS) confirma disposición de exministro Valenzuela para trabajar en lista parlamentaria y candidatura de Jara: “No solo en lo agrícola, también con su experticia en descentralización”
Liga de Primera: Un Colo Colo «renovado» abre la fecha
Cambio de Gabinete: Grau asume en Hacienda, Álvaro García en Economía e Ignacia Fernández en Agricultura