La crisis migratoria en la frontera norte de Chile sigue escalando en intensidad. Prueba de ello son las declaraciones del alcalde de la ciudad peruana de Tacna, Pascual Güisa, quien calificó al Presidente Gabriel Boric de «irresponsable.
En este contexto, la ministra del interior, Carolina Tohá Morales, le salió al paso a la máxima autoridad de la ciudad limítrofe, poniéndole un «paño frío» a la caldera en ebullición y haciendo un llamado a la cordura y la sensatez.
«Palabras como esas no contribuyen en lo más mínimo a hacerse cargo del tipo de fenómeno que tenemos al frente y el rol que nos corresponde a las autoridades para manejarlo de la manera más adecuada, no solo para la seguridad nuestros países, sino también para los derechos de las personas que están involucradas», comentó la ministra Toha, que enfrentará una interpelación parlamentaria por la crisis de criminalidad y migratoria.
La jefa de gabinete llamó a las autoridades del lado chileno a atender la crisis, bajo la mirada humanitaria hacia mujeres y niños especialmente, que desean regresar a sus países de origen.
SIGUE LEYENDO
Fisco deberá pagar $680 millones a senadora Campillai y familia por daño moral tras agresión que la dejó ciega
Todos los multifondos se desploman en mayo: los más conservadores son los que anotan el peor desempeño
Cuenta Pública: Reforma tributaria marca las 3 horas y 36 minutos del discurso presidencial